El panorama actual afecta al mercado inmobiliario. En un momento económicamente delicado debido a las circunstancias, hay que hacer frente a las variaciones de precios generadas por las subidas de la inflación y los tipos de interés. Por eso, es interesante conocer la cláusula redal.
Desde Fincas Olivares como expertos en la administración y gestión de fincas en Barcelona, conocemos la importancia de un buen asesoramiento para poder actuar y tomar las mejores decisiones.
REDAL, una cláusula desconocida
REDAL, no se trata de una cláusula hipotecaria concretamente. También conocida como ‘Redito Ad Libitum’, es una construcción doctrinal.
En términos generales, la cláusula Redal se entiende como la voluntad de devolución que, en el caso de que haya problemas económicos que imposibiliten o dificulten el pago de la hipoteca, se podría llegar a un acuerdo con la entidad bancaria en cuestión.
De esta manera, se llevaría a cabo una devolución del préstamo concedido en proporciones más pequeñas.
Por tanto, esta cláusula supone que en el contrato no se ha establecido de manera concreta cómo se hará la devolución del dinero.
¿Cómo saber si puede acogerse a la cláusula REDAL?
Para que un hipotecado pueda acogerse a esta cláusula debe demostrar que en su contrato no hay esta información.
La clave para saber si una hipoteca tiene una cláusula REDAL se encuentra en la falta de información hacia el hipotecado. Cuando la entidad bancaria no ha expuesto de forma detallada y comprensible los datos suficientes para que no haya ningún tipo de duda.
Así pues, debe ser capaz de corroborar que la forma de amortizar y los plazos de devolución
del préstamo no están claros. De este modo, debería devolver los intereses remuneratorios pactados, pero el resto se podría retrasar.
¿Cómo puede ayudarte Fincas Olivares?
En Fincas Olivares como expertos en la administración de fincas, podemos asesorarte en este aspecto y conocer cuáles son los detalles de tu contrato hipotecario.
Nuestro profesionales tienen una amplia experiencia y se asegurará de ofrecer el mejor de los servicios. Además, disponemos de un servicio de asesoría jurídica y fiscal que te ayudará con todos los problemas que surjan.
Contacta con nosotros a través de info@fincasolivares.com o llamando al 934 872 216.