La presencia de un administrador de fincas o también conocido como gestor de comunidades, puede convertirse en una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos.
Desde Fincas Olivares, como expertos en laAdministración y Gestión de Fincas en Barcelona, te contamos qué papel tiene esta figura y cómo puede ayudarte en el mantenimiento de tu vivienda.
¿Qué es un administrador de fincas?
Como hemos tratado en artículos anteriores, un administrador de fincas es un profesional, contratado por la comunidad de propietarios, que está especializado en la gestión de fincas urbanas o rústicas.
Se ocupa de la administración de los elementos que se encuentran de forma común y habitual en las comunidades, de los asuntos legales, financieros y técnicos de la comunidad de vecinos y de los bienes inmuebles rústicos propiedad de terceros. Todo esto, según la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos.
Mantenimiento de tu vivienda: Servicio CaRe de Fincas Olivares
Además, el administrador de fincas debe asegurarse que el edificio esté en las condiciones óptimas, para ello Fincas Olivares pone a su disposición el Servicio CaRe.
Con esta herramienta nuestros profesionales se encargan de visitar el inmueble y elaborar un informe para el Presidente y para el Oficial Administrador de cada Comunidad.
Así se podrá solucionar cualquier inconveniente de forma rápida, eficaz y segura relacionado con el mantenimiento de la vivienda como: instalaciones de prevención, limpieza o equipos de emergencia entre otros.
La ventaja de contar con un administrador que incluye ciertos proveedores es la seguridad y trámites de esta gestión ya que facilita mucho más la comunicación y la solución de cualquier problema que pueda surgir en la comunidad.
La seguridad que ofrece un Administrador de Fincas
Contar con la ayuda de una persona capaz de actuar en materia legal, administrativa y económica en caso de que surjan problemas relacionados con estos ámbitos genera una gran tranquilidad en una comunidad de vecinos.
En este sentido, el administrador podrá intervenir en los siguientes casos:
- Resolución de conflictos: el administrador podrá intervenir en cualquier problema derivado de la convivencia entre los habitantes de la finca. Contar con una tercera persona objetiva, puede ser clave para solucionar el problema y una ventaja en estas situaciones
- Trámites legales: la comunidad tendrá la tranquilidad de contar con una persona que esté al día de las últimas actualizaciones en materia de normativas.
- Gestiones económicas: el administrador se encargará de asegurarse que el dinero de la comunidad se gestiona adecuadamente.
¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Olivares?
Fincas Olivares cuenta con los profesionales adecuados para asesorarte y gestionar todos aquellos aspectos relativos a la gestión y administración de fincas en Barcelona.
Por ello, como conocemos la importancia de recibir un buen servicio nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de consulta o gestión que deseen realizar y nos comprometemos a asesorarle de una forma óptima para que puedan cumplir su objetivo. Puede contactar con nosotros a través de info@fincasolivares.com o llamando al 934 872 216.