Si planeas montar un negocio físico, la ubicación importa. Es una de las partes más importantes de todo el proceso, porque es el lugar en el que te verán los clientes cada día al pasar. Si la ubicación es buena y visible, es probable que tengas muchas más visitas. ¡Veamos cómo acertar!
Acierta al elegir la ubicación de tu negocio y atrae a más clientes
¿Dónde abro mi negocio? La realidad es que la ubicación de tu negocio puede tener un impacto significativo en su éxito, por lo que es importante darle una vuelta.
Hay negocios donde la ubicación es clave. Pero también los hay que no importa donde estén, porque los clientes son tan fieles que van igualmente.
Si tienes dudas sobre la situación del local, considera estos tips:
Conoce tu público objetivo
En primer lugar, debes conocer a tus clientes. ¿Cómo son tus clientes? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus hábitos de compra?
Identificar a tu público objetivo te ayudará a determinar la mejor ubicación para tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio está dirigido a personas de avanzada edad, es probable que esté ubicado en una zona con suficiente accesibilidad, a la que puedan llegar sin el menor de los problemas.
Toma ideas de lo que hacen tus competidores
Si hay otras empresas que hacen lo mismo que tú y empezaron antes, puedes aprender algo de ellas. ¿Dónde están ubicados tus competidores directos? ¿Cómo les va en esa ubicación?
Hay empresas que se colocan en una determinada zona y con los años se acaban cambiando de local. Algunas lo hacen para tener visibilidad, pero también las hay que lo hacen para ahorrarse un importante dinero (cuando se tiene la cartera de clientes hecha todo es más fácil). Al tener esto claro, sabrás por dónde tirar.
Considera el tráfico de cada zona
No todas las zonas son iguales. Hay calles que están llenas de gente y otras que están completamente vacías y no pasa un alma. La realidad es que si pasa mucha gente es más probable que alguno se pare a entrar. Claro que, en los sitios de mayor afluencia los locales también son más caros. Debes echar cuentas.
Facilidad para aparcar en la zona
Hay sitios céntricos a los que ya no se puede entrar con el coche. Sin embargo, esto puede ser o no un problema según el tipo de negocio. Al igual que la opción de parking cerca.
También es mejor que el acceso sea fácil en transporte público o en coche. Cuantas más comodidades pongas a tus clientes, mejor.
Precio del alquiler del local
No todos los locales valen lo mismo. El barrio y la zona en la que están es clave e influye en el precio total. Por ello, otro factor a considerar es el precio del alquiler o de la compra del local.
Para terminar de decirte por una zona u otra, determina cuánto estás dispuesto a gastar en alquiler o compra del local. Normalmente, a más céntrico y más grande más caro es. Echa cuentas y marca un presupuesto, para que te sea más fácil filtrar y elegir entre los locales disponibles.
Consulta con un asesor inmobiliario
En Fincas Olivares estaremos encantados de ayudarte a encontrar el local perfecto para tu negocio. Sabemos que un proyecto nuevo siempre emociona y con nosotros estarás en las mejores manos.
Como ves, la elección de la ubicación para tu negocio es una parte importantísima de todo el proceso. Es algo que requiere de una buena investigación, porque puede marcar y mucho el futuro del negocio.
Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. ¡Pregúntanos si tienes dudas!