Los clientes de Fincas Olivares a menudo dudan entre qué opción es mejor, si comprar una nueva vivienda o reformar la actual. Es una respuesta difícil, ya que ambas opciones tienen putnos positivos y negativos.
En este artículo, escrito por expertos administradores de fincas de Fincas Olivares vamos a exponer los pros y contras de ambas opciones. El confinamiento domiciliario no fue una etapa fácil para ninguno de nosotros. En los tres largos meses de cuarentena nuestro hogar se ha convertido en protagonista de nuestras vidas.
Tantos días seguidos en un mismo sitio inevitablemente te hace pensar en mejoras y en que cambios harían de la vivienda un lugar más cómodo y acogedor. Hay veces, que cuando empiezas a plantearte ciertas reformas, son muchas las cosas que deberían cambiar para que tu casa sea el hogar que realmente deseas, por eso, algunas personas se plantean directamente vender, y comparar una casa nueva que reúna todas o casi todas sus necesidades.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras así que desde Fincas Olivares, profesionales del sector inmobiliario, queremos facilitar la elección a nuestros clientes planteando las ventajas e inconvenientes de hacer una reforma o de comprar una nueva vivienda:
Pros y contras de reformar una vivienda
Un punto a favor de reformar la vivienda es ahorrar dinero. Si tenemos en cuenta las cifras, los presupuestos de una reforma son notablemente inferiores a los de la compra de una casa nueva. Hay otro factor a tener en cuenta, la costumbre. Hay personas que no quieren cambiar de ubicación, ya que quieren mantener los recuerdos de un mismo barrio, los vecinos…
Por el contrario, reformar una vivienda siempre tiene sus límites, como por ejemplo la imposibilidad de añadir más espacio exterior, terrazas o balcones, o añadir más luz en ciertas habitaciones. Este factor ha sido muy valorado en los últimos meses sobretodo durante la época de confinamiento y hace que muchas personas elijan la compra de un nuevo piso o casa que incluya estas comodidades.
En el caso de que sea así, desde Fincas Olivares, ofrecemos nuestros servicios con atención personalizada para encontrar de una manera fácil y rápida un nuevo hogar.
Pros y contras de comprar una casa nueva
En cuanto a la compra de una nueva casa o piso hay numerosas ventajas. Para empezar puedes elegir la vivienda que mejor cumpla tus requisitos en cuanto a espacio y a distribución. En segundo lugar, puedes optar por una casa o piso con más espacios exteriores o más luz. También, puedes seleccionar una zona o barrio con más comodidades que se adapten a tu situación, con más comercios, más residencial, con más colegios, etc.
Pero también hay factores negativos en la compra de una nueva casa o piso. Pese a que la última tendencia es la compra de viviendas prefabricadas y estas son más baratas, el presupuesto para comprar un piso o casa es mucho más elevado que al de una reforma. A la vez, algunas veces este presupuesto no guarda relación con el estado de la vivienda sino simplemente con su ubicación. Por último, hay que ver una casa como una inversión y la volatilidad del mercado hace difícil saber si la compra de una vivienda es una inversión rentable.
Desde Fincas Olivares, como expertos asesores inmobiliarios, sabemos que una decisión como comprar o reformar una vivienda tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas. Por este motivo, recomendamos considerar todas las opciones y tomar una decisión con calma.
Si necesitas consejo para tomar la decisión, en Fincas Olivares ofrecemos atención totalmente personalizada, si quieres contactar con nuestro equipo contacta con nosotros aquí.