Hay viviendas que transmiten una energía positiva, mientras que otras transmiten una energía más bien negativa. La verdad es que cada vivienda es un mundo. Sin embargo, el diseño puede influir en gran medida en la vibra que transmite un hogar.
A continuación te compartimos unos consejos que te ayudarán a atraer energía positiva a tu vivienda mediante el diseño.
El diseño, clave para llevar energía positiva a tu hogar
Crear un ambiente que promueva la energía positiva en una casa es fundamental para que se venda mucho antes. El diseño y la decoración pueden influir más de lo que imaginas en el espacio y en cómo te sientes cuando estás en él.
Por ejemplo, ¿te has parado alguna vez a pensar porque prefieres pagar un poco más por tomar una cerveza en un sitio chulo que en un sitio con todo viejo? Es por el diseño, porque un diseño bonito y moderno siempre es más alegre que un diseño viejo, donde todo está apagado y sin luz.
Si quieres conseguir que los potenciales compradores se enamoren el diseño de tu vivienda, prueba eso:
- Mantén el espacio limpio y ordenado: en primer lugar, un espacio ordenado y limpio no solo es estéticamente más bonito, sino que transmite calma y serenidad. Permite que la energía fluya libremente, porque todo se verá tranquilo y en calma, pero sobrecargado. Hay personas a las que les influye mucho, por lo que puedes hacer que su primera impresión cambie.
- La luz también aporta energía positiva: la luz es fundamental para un hogar lleno de energía positiva. Para ello, abre cortinas y persianas durante el día y coloca alguna lámpara con luz de ambiente en zonas estratégicas, para dar un toque acogedor.
- Que no falten las plantas: los elementos naturales como plantas o incluso materiales naturales como la madera y la piedra pueden aumentar la energía positiva en tu hogar. Las plantas, por ejemplo, no solo purifican el aire, sino que también añaden vida y frescura a cualquier espacio.
- Colores alegres: los colores tienen un gran impacto en el estado de ánimo de las personas, está más que demostrado. Por ello, elige colores alegres para que la energía influya. Aunque el negro es un color muy elegante y está de moda en los hogares, también se puede combinar con el blanco para dar un toque muy chulo y que se vea igualmente moderno y elegante. No por ser negro tiene que tratarse de un espacio oscuro y triste.
- Que huela bien: para que la energía sea positiva en un hogar, tiene que oler bien. Para ello, puede recurrir a inciensos, velas aromáticas o difusores de aceites esenciales, para crear una atmósfera que refleje el tipo de energía que deseas en tu hogar. Por ejemplo, los cítricos son muy populares y suelen gustar a todo el mundo.
- Utiliza espejos: los espejos son populares para ampliar visualmente el espacio, reflejar la luz natural y también para desplazar la energía positiva. Solo queda que los coloques bien para sacarle más partido a tu casa.
- Decora con objetos minimalistas: si quieres atraer energía positiva, el minimalismo funciona muy bien, siguiendo esa filosofía del menos es más. Un ambiente sobrecargado puede generar caos, mientras que uno más ligero puede transmitir calma.
- Sonidos relajantes: a través del sonido puedes influir en la energía del hogar. Por ejemplo, puedes poner una música suave de fondo, una fuente de agua, el sonido de la leña ardiendo, etc. Podrás crear un ambiente más acogedor.
¿Ves qué fácil es atraer energía positiva a tu hogar? Ya sea para vivir o para vender, son trucos sencillos de aplicar y que funcionan a hacer que una vivienda sea mucho más que eso.