Si compras para vender, es posible que te interese conocer buenos trucos para maximizar el valor de tu propiedad y venderla por más dinero del que te costó. Pero ojo, porque no todo vale, hay inversiones más rentables que otras. ¡Descúbrelo!
Tips para hacer que tu vivienda se venda por más dinero
Si tienes en mente vender tu propiedad, seguro que buscas la forma de aumentar su valor, para obtener el mayor precio de venta posible.
Aunque sabemos que no siempre es fácil, hay tips que puedes probar. A continuación te compartimos algunos consejos para aumentar el valor de tu propiedad:
1- Realiza un mantenimiento regular y mejoras en la vivienda
En primer lugar, es importante que trates de mantener tu propiedad en buen estado. Para ello, tendrás que reparar cualquier daño en cuanto aparezca, ya sea la pintura, cambiando cualquier cosa que se haya roto, etc.
Piensa que, si tienes cosas rotas es muy posible que no enamore tanto al potencial comprador y que incluso te pida una buena rebaja para hacer frente a todas esas reparaciones.
Aparte, es recomendable realizar mejoras estructurales a medida que pasa el tiempo. Sobre todo porque pueden ayudarte a que tu vivienda sea más práctica y atractiva de cara a la venta.
Por ejemplo, mediante una reforma del baño o de la cocina, cambiando las ventanas, instalando otro el suelo, haciendo un espacio abierto o diáfano en cocina-salón, etc. Hay muchas reformas que triunfan y que son un éxito en estos momentos.
2- Apuesta por el home staging
El home staging también es infalible a la hora de aumentar el precio de venta. Con unos pocos muebles y una decoración moderna tu vivienda puede verse mucho más bonita y actual, haciendo que los compradores se peleen por ella. Lo ideal es que sea una vivienda más impersonal y en la que cualquiera se vea viviendo allí.
3- Invierte en eficiencia energética
Una de las cosas que cada vez miran más los compradores a la hora de comprar una vivienda, es la eficiencia energética.
Para ello, puede ser interesante realizar mejoras que aumenten la eficiencia energética de tu propiedad, como la instalación de aislamiento, ventanas climalit o sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes.
Estas mejoras no solo aumentarán el valor de la propiedad, sino que también contribuirán a reducir el gasto de la energía a largo plazo. Además, generarás argumentos de venta como explicarle a tu potencial comprador que con esta vivienda ahorrará dinero.
4- Automatiza ciertas funciones de tu propiedad
Al incorporar tecnología y automatización en tu propiedad, puedes conseguir incrementar el precio final de venta, dado que la vivienda se verá más actual y premium. Prácticamente cualquier persona estaría dispuesta a pagar más.
Para ello, puedes optar por instalar sistemas de seguridad, termostatos inteligentes, iluminación controlada por voz o por el móvil, etc. Estas características pueden aumentar la comodidad y el valor de tu hogar. Son detalles que gustan mucho y marcan la diferencia.
5- Añade opciones de almacenaje
Hoy en día los pisos suelen quedarse pequeños y suele haber menos espacio del que nos gustaría. Lo que puedes hacer, para vender mejor tu vivienda, pasa por añadir espacio de almacenamiento adicional, como armarios empotrados, estanterías y todo lo que puedas. Seguro que se vende mejor.
> Aprovecha todo el potencial de tu hogar y sácale más partido
Como ves, hay reformas y trucos que te permiten aumentar de forma considerable el valor de venta de la vivienda. Por eso es importante que lo tengas en cuenta, porque con una pequeña inversión puedes ganar mucho más dinero y cerrar una buena operación.
Ten en cuenta que no todas las mejoras aumentarán el valor de tu propiedad de la misma manera. Es importante invertir únicamente en mejoras que sean necesarias y considerar el estado del mercado inmobiliario actual y las preferencias de los compradores, que pueden variar.
¿Qué opinas? ¿Te ha quedado alguna duda?
Además, desde Fincas Olivares podremos ayudarte y asesorarte cuando llegue el momento de poner tu vivienda en venta o alquiler.