A pesar de que la inversión en ladrillo suele ir hacia arriba, es importante no bajar la guardia y realizar mantenimientos periódicos en tu vivienda. A continuación, desde Fincas Olivares, como especialistas en Inmobiliaria para compra o alquiler en Barcelona, te compartimos una serie de consejos para mejorar el valor de tu propiedad con el tiempo.
Cómo aumentar el valor de tu propiedad con el paso del tiempo
Tratar de aumentar el valor de tu propiedad a lo largo del tiempo es una estrategia inteligente, para garantizar que tu inmueble sea una buena inversión a largo plazo. Porque, aunque generalmente lo son, la realidad es que puede haber ventas de menor rentabilidad. Hay de todo. ¿Cómo hacerlo?
A continuación te traemos una serie de consejos que esperamos que te ayuden a aumentar el valor de tu propiedad:
- Realiza un mantenimiento regular: el mantenimiento regular es fundamental para mantener el valor de tu propiedad, porque si pasan los años y no haces nada, podría deteriorarse demasiado y costarte más después. Si quieres llevarlo al día, realiza inspecciones periódicas y soluciona cualquier pequeño problema de inmediato para evitar que se convierta en un problema más grave y más caro en el futuro.
- Invierte en la mejora energética de tu propiedad: invertir en mejoras de eficiencia energética puede aumentar el valor de tu propiedad y hacer que pagues menos factura de la luz a corto plazo. Para ello, puedes hacer reformas como cambiar las ventanas, añadir aislamiento, instalar electrodomésticos eficientes, instalar soluciones como aerotermia, etc.
- Reforma de la cocina: la cocina es una de las partes principales de la casa. Con el paso del tiempo puede verse antigua, por lo que puedes tratar de renovarla entera o hacer algunos pequeños ajustes. Por ejemplo, puedes lacar de blanco los frontales, abrir el espacio al salón y poner una isla, etc.
- Reforma del baño: otra de las reformas más frecuentes en una vivienda es el baño, que sin duda puede incrementar considerablemente el valor de tu propiedad. Puedes cambiar el mueble, los alicatados, la grifería, etc. Es una de las reformas que más transforman el hogar.
- Añade más espacio habitable: lo cierto es que no todos los m2 son iguales. No es lo mismo cuando se trata de un espacio habitable que de un espacio que no es apto para habitar. Por ejemplo, si tienes un sótano, puedes tratar de reformarlo y hacerlo habitable, para añadir más habitaciones, por ejemplo. Son reformas que harán que tu vivienda valga más dinero.
- Domótica: la tecnología también puede ayudarte a aumentar el valor de tu propiedad y hacerla más atractiva para los compradores potenciales. Puedes instalar luces inteligentes, cámaras de seguridad, sensores, etc.
- Cuida el exterior: piensa que el exterior de tu propiedad es lo primero que ven los compradores potenciales, así que asegúrate de que ofrezca una buena impresión. Puedes reparar cualquier daño o aplicar una capa de pintura (al menos si es una casa).
- Cuida el interior: aparte del exterior o de los posibles arreglos y reformas, es fundamental que cuides también el interior. Todo lo que haces en el día a día importa e influye en el estado del piso. Por ejemplo, evitar arrastrar sillas, evitar andar a golpes con las puertas, etc.
Aparte de estos consejos, también es importante que mantengas tu vivienda limpia periódicamente. Parece que no, pero el cuidado diario se nota, porque si tratas de mantener tu vivienda en perfectas condiciones seguro que vale más dinero el día de mañana. Además, tendrás que gastar menos en arreglos.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad para incrementar el valor de tu vivienda. ¿Cuáles vas a poner en marcha? ¿Te ha quedado alguna duda?