Si quieres diseñar una vivienda moderna y funcional a la vez, echa un vistazo a los siguiente 7 tips que te damos, llenos de ideas innovadoras y frescas para transformar tu inmueble y que se vea increíble aprovechando las fechas veraniegas en las que estamos más predispuestos a darle una vuelta al hogar.
7 ideas para diseñar una vivienda moderna y funcional al mismo tiempo
1- Espacios multifunción
En tiempos de minimalismo, se llevan los espacios multifunción. Para ello, puedes utilizar muebles modulares para darle doble funcionalidad al espacio siempre que lo necesites, para tener el doble de posibilidades en una misma habitación.
Hoy en día encontrarás muebles modernos y accesibles en distintas tiendas online, para adaptarse perfectamente a la idea de espacio que tienes, para que se vea bonito.
2- Tecnología inteligente en el hogar
La integración de la tecnología inteligente en los hogares ya está aquí y ha venido para quedarse. Es una realidad, un salto hacia una vida más conectada.
Hoy en día existen dispositivos que facilitan las tareas diarias y mejoran significativamente la calidad de vida. Por ejemplo, por medio de asistentes virtuales que controlan la luz, la música y la temperatura, hasta sistemas de seguridad como cámaras inteligentes y sensores de movimiento.
3- Jardines verticales
Los jardines verticales son tendencia. Son una solución innovadora y estética que permite integrar la naturaleza en espacios urbanos y hogares modernos, porque las plantas dan vida y color a los espacios y no pueden faltar actualmente.
Además, las plantas pueden ayudar a regular la temperatura, purificar el aire y fomentar un ambiente más saludable. Son muchas funcionalidades en una sola cosa.
4- Juego con las luces
Otra de las tendencias de diseño actual en viviendas, consiste en jugar con la luz. Aunque la luz natural es súper importante, se lleva el uso de luz artificial para hacer las estancias más acogedoras. Además de más personales.
Para ello, puedes optar por tiras LED, lámparas de pie, lámparas colgantes que parecen obras de arte o incluso focos o raíles de luz. Hay muchas opciones.
5- Zona de lectura o relax
En una vivienda moderna tampoco puede faltar un espacio de relajación, que es imprescindible para desconectar y recargar energías. Parece que no, pero te ayudará a disfrutar de un mejor bienestar emocional.
Según el espacio que tengas en casa, puedes elegir una esquina de tu salón, un jardín o bien una aparte de una habitación. Aparte añadir un sillón cómodo para relajarse, también te recomendamos jugar con la luz, añadir textiles cómodos y neutros, y algún elemento decorativo simple y bonito.
6- Decoración sostenible
Lo sostenible es tendencia. Está en auge y cada vez son más los usuarios que buscan soluciones sostenibles para sus hogares, para disfrutar de estética a la vez que se cuida el planeta.
Al elegir materiales reciclados, reutilizados o sostenibles, no solo consigues aportar un toque único al hogar, sino que también contribuir al cuidado y respeto del medio ambiente. Por ejemplo, puedes restaurar muebles de madera, elegir textiles orgánicos o elementos eco y que han seguido producciones sostenibles.
7- Soluciones de almacenamiento inteligentes
Hoy en día, las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, por lo que es importante elegir soluciones de almacenamiento inteligente aprovechando la disposición del hogar.
Para ello, puede optar por soluciones creativas como estantes ocultos o muebles con almacenamiento integrado para mantener tu hogar ordenado y minimalista, para que no haya cosas por el medio y te resulte más fácil de limpiar.
También puedes tratar de elegir almacenamiento vertical, aprovechando bien las paredes para guardar todo lo que necesites. Siempre tratando de combinar diseño y practicidad, porque hoy en día ya es posible tenerlo todo.
Esperamos que estos tips te sean de ayuda para transformar tu vivienda y que sea bonita, funcional y moderna.