Cómo la tecnología de realidad virtual está cambiando la forma en que los compradores exploran propiedades
realidad virtual viviendas

La realidad virtual está revolucionando la manera en la que los compradores visitan las propiedades inmobiliarias, dado que pueden hacerlo directamente desde casa, desde el teléfono móvil u ordenador. Es una forma de ofrecer una experiencia inmersiva sin necesidad de visitar la vivienda en persona. ¿Conoces todo su potencial?

La realidad virtual ofrece experiencias inmersivas a la hora de visitar viviendas

Una de las grandes ventajas de la realidad virtual es que ofrece a los potenciales compradores visitas virtuales en 360º de la propiedad

Mediante estas visitas virtuales, los compradores pueden recorrer cada rincón de la vivienda para hacerse una idea antes de ir a verla en persona. De esta forma, pueden ver la disposición de los espacios, saber si les encaja o si tienen que seguir buscando. Es una experiencia más inmersiva que en las fotos, sin duda.

Otra importante ventaja es que permite ahorrar tiempo. Los compradores interesados pueden reducir el número de visitas presenciales a propiedades, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando tiempo a las dos partes. El vendedor no tendrá que enseñar la vivienda a un comprador al que no le encaja ni el potencial comprador ir físicamente a una vivienda que tampoco le encaja.

También es interesante desde el punto de vista de la accesibilidad a nivel global, puesto que pueden “visitar” las propiedades los potenciales compradores de todo el mundo, no solo de una localidad próxima. Es interesante para quienes tienen en mente adquirir a distancia una vivienda en otra ciudad o país.

La realidad virtual también es interesante para proyectos que aún no están terminados como, por ejemplo, reformas integrales. Es interesante porque permite ver cómo serán las viviendas una vez finalizada la reforma, para facilitar las ventas sobre plano. Permite a los compradores visualizar mejor su inversión y estar más seguros de lo que compran.

Las experiencias inmersivas de la realidad virtual también ofrecen a los potenciales compradores una visión más transparente de la propiedad, reduciendo el riesgo de caer en anuncios engañosos y fomentando una mayor confianza en el proceso de compra.

Una experiencia inmersiva, opcional pero necesaria

La realidad virtual en el ámbito inmobiliario no deja de ser algo opcional, pero creemos que es muy necesario, porque puede facilitar las cosas para todas las partes involucradas en el proceso de compraventa; desde el agente inmobiliario hasta el vendedor y el comprador. 

Además, el vendedor es el que decide si ofrecer o no esta experiencia inmersiva. Es totalmente opcional, pero sí presenta importantes ventajas, por eso es interesante considerarlo. Estas son algunas de sus ventajas: 

  • Permite ver más allá de las fotos, haciendo que la primera toma de contacto sea más amplia.
  • Permite que cualquier potencial comprador pueda hacerse una idea de cómo es la vivienda desde cada rincón, sin necesidad de salir de su casa. 
  • Evita que los compradores potenciales tengan que hacer visitas en vivo a las viviendas.
  • Ahorra tiempo a los potenciales compradores y a los vendedores, que no tendrán que enseñar la vivienda a compradores a los que no les encaja.

> La realidad virtual en el sector inmobiliario mejora la experiencia y hace que el proceso de compraventa sea más eficiente

 La integración de la realidad virtual en el sector inmobiliario no solo mejora la experiencia del comprador, sino que también contribuye a que los procesos de venta sean más eficientes. Es una novedad que sin duda está cambiando la forma en la que se enseñan propiedades. 

Además, es solo cuestión de tiempo hasta que poco a poco se vayan implementando estas experiencias inmersivas en realidad virtual en las propiedades en venta.

¿Qué opinas de la realidad virtual en el sector inmobiliario? ¿Te resulta indispensable?