A la hora de invertir en una propiedad, es normal tener dudas sobre cuál puede ser una mejor inversión. Por ejemplo, en una zona de playa, un piso con vistas al mar puede ser muy rentable. A continuación os analizamos varios motivos.
¿Por qué invertir en un piso frente al mar? Por muchísimas razones, como calidad de vida y rentabilidad
Ya sea a modo de primera vivienda, casa de vacaciones o como propiedad para alquilar, las propiedades frente al mar gustan mucho y escasean, porque no siempre son fáciles de conseguir.
Si acabas de encontrar una en venta y te lo estás planteando, hoy analizaremos las principales ventajas de elegirlas:
1- Su situación privilegiada lo es ahora y siempre
Una de las principales ventajas de invertir en propiedades frente al mar es su valor a largo plazo. Las propiedades frente al mar suelen no solo mantener su valor, sino incrementarse con el paso de los años debido a su ubicación privilegiada y la demanda constante de viviendas cerca de la playa. ¡Es algo que no cambia!
Esto hace que la inversión en propiedades frente al mar sea una opción atractiva para las personas que buscan no solo vivir en un sitio que les gusta, sino también desde el punto de vista de la inversión a largo plazo.
2- Buena calidad de vida
Las propiedades frente al mar ofrecen una calidad de vida que no tendrás viviendo en otro sitio. Ya no solo por despertarte con esas vistas, sino con tener a un minuto la playa para ir a nadar o a tomar el sol, pudiendo disfrutar incluso de tus vacaciones allí y evitar tener que pagar en otro sitio. Es algo al alcance de muy pocos.
El hecho de que haya tan pocas propiedades que ofrecen esta serie de lujos hace que suba su precio, por su exclusividad, lo que hace que muchos estén dispuestos a pagar mucho más. Por tanto, es una inversión en calidad de vida, en bienestar y también en cuanto a rentabilidad económica.
3- Alta demanda de alquiler / venta más rápida
Las propiedades frente al mar suelen escasear, lo que hace que tengan una alta demanda de alquiler más elevada y también que se vendan antes.
Es un tipo de vivienda que funciona muy bien enfocada al alquiler, sobre todo durante la temporada de vacaciones y en destinos turísticos muy visitados. Por ejemplo, en la Costa Brava o Costa Dorada, así como en otras zonas de fuera de Catalunya como las islas Baleares y Canarias.
Gracias al alquiler puedes obtener un importante ingreso pasivo todos los meses, solo con que decidas alquilar la propiedad en verano o durante los meses de más demanda.
4- Potencial de ingresos pasivos
El potencial que tiene un piso frente al mar no lo tiene prácticamente ningún otro. Por su situación privilegiada, puedes llegar a obtener un buen flujo de ingresos pasivos de forma puntual, tanto si decides alquilar esporádicamente en épocas de vacaciones como todo el año.
Además, debido a que la oferta de propiedades en la costa es limitada, las propiedades frente al mar tienden a subir su valor, que es justamente lo que buscan los inversores, obtener la máxima rentabilidad posible de sus activos.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una propiedad frente al mar?
Nuestro consejo es que tengas en cuenta la ley de costas. Antiguamente se construyeron casas frente al mar que hoy en día están al límite y que quieren tirar, por eso es importante que lo revises antes de firmar nada. Si necesitas ayuda, el equipo jurídico e inmobiliario de Fincas Olivares puede ayudarte.
En cualquier caso, invertir en propiedades frente al mar tiene muchas ventajas y sin duda es una gran inversión en términos de rentabilidad y calidad de vida. Sin duda, es una de las mejores inversiones.