Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso, es muy importante que estemos a gusto en ella. En este artículo, escrito por el equipo de generadores de contenido de Fincas Olivares, vamos a desvelar 4 trucos para renovar la decoración de tu piso sin gastar mucho dinero.
Nuestra experiencia como administradores de fincas en Barcelona nos permite tener mucho conocimiento sobre la compra y venta de inmuebles, los alquileres y sobre todo las reformas. Como expertos inmobiliarios sabemos que lo que más encarece una reforma son las obras, por eso, en este artículo vamos a hablar sobre trucos que no implican reformas muy laboriosas.
1. Capa de pintura
Desde nuestra administradora de fincas siempre recomendamos a todos nuestros clientes darle una capa de pintura a su inmueble antes de ponerlo a la venta o anunciar su alquiler. Es un trabajo algo laborioso, pero si comparamos su coste con la revalorización del inmueble que supone a posteriori, vale la pena.
Es por eso que en Fincas Olivares creemos que la clave de cualquier reforma sin obras es pintar las paredes de tu casa o piso. Te va a ayudar a conseguir un espacio más limpio y renovado. Además puedes jugar con los tonos de la pintura para conseguir distintos efectos en las salas. Por supuesto, si quieres conseguir amplitud, utiliza colores claros.
2. Alfombras y cojines nuevos
Otra de las maneras de conseguir que una casa o piso parezca nuevo y distinto es a través de los colores. Añadir elementos de decoración que aportan colores a la vivienda dará un toque de dinamismo y cambio. Además, la clave está en utilizar elementos decorativos que sean fácilmente reemplazables, por lo que puedes estar cambiando los colores según la temporada del año o las tendencias en decoración de interiores.
Algunos de los elementos decorativos protagonistas para esta técnica son los cojines y las alfombras. Hay una oferta infinita de cojines de todos los tamaños, formas y colores. Combínalos y consigue la fusión perfecta. Con las alfombras sucede igual, este elemento te ayudará a crear un ambiente muy distinto en las estancias.
3. Añade espacios verdes
Otra de las claves en decoración son los espacios verdes dentro de casa. En los últimos años, este color ha sido tendencia en decoración de interiores. Los espacios verdes aportan mucha vida a una vivienda y en consecuencia, aportan frescura y comodidad. Incluir este tono en tu casa es clave para conseguir una apariencia más joven y renovada.
No es necesario que estos espacios se creen solo con plantas. Aunque es lo ideal, no a todo el mundo le gusta tener plantas en casa, por lo que también se puede crear esta sensación con otros elementos en tonalidades verdes, como por ejemplo, las cortinas.
4. La iluminación y las lámparas
Otra de las claves en una reforma es la mejora de la iluminación. Es uno de los cambios que más repercusión positiva tiene, ya que además de tener un valor decorativo, como lo es modernizar apliques y lámparas, también es muy útil. Una buena iluminación es básica para que un lugar sea cómodo y acogedor.
Recuerda, utiliza la luz blanca fría para espacios que precisen mucha luz pero no sea una estancia donde pases la mayor parte del tiempo, un buen ejemplo es la cocina o el baño. En cambio, desde Fincas Olivares te recomendamos utilizar luz cálida para el resto de estancias de la casa, ya que la luz es menos agresiva y mucho más acogedora.
Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en pasarte por nuestro blog, encontrarás muchos otros relacionados con temas del sector inmobiliarios y otros trucos para sacarle el máximo partido a tu vivienda.