La importancia de la presentación visual en la venta de propiedades
impacto visual propiedad

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Hoy en día, la imagen importa mucho y a la hora de vender propiedades es fundamental que exista una buena carta de presentación, porque el potencial comprador es lo primero que ve, la foto. 

Si la foto es buena, hará clic y entrará a ver la vivienda, lo que le puede llevar a concertar una visita y a comprarla. Por eso una imagen es tan importante.

Una buena carta de presentación visual te puede ayudar a vender propiedades más rápido

La venta de propiedades sigue una serie de estrategias de marketing e incluso de psicología de ventas para tratar de vender más, mejor y más rápido. 

Dentro de estas estrategias, la presentación visual que se hace de la vivienda es una de las partes más importantes. Es una estrategia que incluye todo; desde las fotografías en un anuncio hasta la apariencia de la vivienda durante las visitas.

Lo cierto es que cada pequeño detalle puede influir significativamente en la decisión de compra. ¡Está demostrado! Esta es la explicación: 

La primera impresión importa más de lo que se cree

Los tiempos han cambiado y hoy en día prácticamente todas las personas miran en Internet antes de comprar una vivienda. Hay quienes van directamente a la agencia, pero la mayoría prefieren echar un ojo antes a la cartera de inmuebles publicados, para ver las fotos, la información y ver si hay algo que les pueda encajar. 

Por eso es tan importante que se suban únicamente fotografías atractivas y de alta calidad, porque va a ser lo primero que vea el comprador. Una primera impresión positiva puede atraer a más compradores potenciales a solicitar una visita, mientras que fotografías pobres, borrosas o mal sacadas pueden hacer que incluso un piso bonito se vea triste y apagado. ¡Cuidado con esto!

Es clave destacar las mejores características de cada vivienda 

Cada vivienda tiene una serie de características que destacan frente a las demás. Por ejemplo, un gran salón, un dormitorio principal con vestidor, vistas al mar, un baño reformado, unos armarios espaciosos, luz natural, una terraza, etc.

Hay que tratar de encontrar las características más destacadas de cada inmueble y mostrarlas al potencial comprador mediante las fotografías, por que es lo que verá subido en el anuncio antes de decidirse a ver el piso en persona.

El home staging, que no falte

El anuncio no solo debe ser increíble, sino que la puesta en escena también  lo debe ser. Es por ello por lo que se inventó el concepto de home staging

Es una técnica que implica decorar una propiedad para que se vea mucho mejor, haciendo que se venda más rápido y a un precio más alto. Suele ser un tipo de inversión muy rentable que se puede considerar y que cada vez más lo hacen.

También es fundamental que exista una buena limpieza y un buen mantenimiento del hogar para que se venda bien. Cuidar estos pequeños detalles evita que el potencial comprador regatee el precio de la vivienda si encuentra desperfectos.

Tours virtuales en 3D y vídeos promocionales 

Los últimos avances en tecnología permiten a los compradores disfrutar de una experiencia más inmersiva y detallada de la propiedad, sin necesidad de ir a verla en vivo. Aunque es opcional, es un valor añadido muy importante. 

Es ideal para que el interesado pueda hacerse una idea de cómo es la vivienda antes de ir a verla. Incluso puede hacer que potenciales compradores compren la vivienda sin verla físicamente. Funciona muy bien.

Como ves, una inversión en mejorar la presentación visual de una propiedad te puede ayudar a venderla antes y por más dinero, así que no dudes en tenerlo en cuenta. ¿Te ayudamos desde Fincas Olivares?