Una reforma no se hace todos los días. Es una decisión importante y seguro que quieres que todo salga bien, con buenos resultados y sin malentendidos. En la siguiente guía analizamos los puntos clave para elegir una empresa de reformas.
Cómo elegir a una empresa de reformas y acertar
Barcelona es una ciudad con un gran mercado de empresas de reformas, pero lo cierto es que no todas las empresas de reformas ofrecen el mismo nivel de calidad y servicio. Es complicado elegir y acertar, si no tienes ningún referente de algún conocido que te pueda recomendar una de ellas.
1- Compara las empresas de reformas, al menos 3
Antes de nada, es aconsejable comparar al menos tres empresas de reformas antes de tomar una decisión. Así podrás analizar diferentes presupuestos y enfoques, para que tengas más claro lo que quieres y la opción que te conviene más.
2- Elige una empresa cerca de ti
Si puedes, trata de que la empresa de reformas esté próxima a tu vivienda. Ten en cuenta que al estar cerca se suelen reducir los costes de transporte de materiales y de desplazamiento de personal.
Además, aunque hay de todo, las empresas locales suelen estar más familiarizadas con las regulaciones y requisitos del ayuntamiento, lo que puede acelerar la obtención de permisos y licencias. También el hecho de que tengan una oficina o local de atención al público, cerca de tu zona, puede darte una mayor tranquilidad en caso de que pueda surgir algún problema. Tienes donde acudir.
3- Elige una empresa especializada en el tipo de reforma que quieres hacer
Antes de lanzarte a la piscina, debes tener claro el tipo de reforma que necesitas. Cada empresa tiene su especialidad, como reformas integrales, reformas de baños, de cocinas, etc. Según el tipo de reforma que vayas a hacer te puedes ir a por una empresa u otra.
También debes considerar los servicios que ofrece cada empresa. Algunas pueden encargarse de todo, incluso del diseño de interiores, mobiliario y decoración.Todo depende de lo que necesites.
4- Considera la calidad de los materiales
Ten claras tus expectativas de calidad y presupuesto. El precio de una reforma suele estar directamente relacionado con la calidad del servicio, los materiales y la mano de obra. Es importante que elijas a una empresa que se ajuste a tus expectativas en cuanto a resultados y precio.
5- Revisa proyectos de reforma anteriores de la empresa
Otra cosa que puedes hacer para asegurarte de tomar la mejor decisión al elegir la empresa de reformas, pasa por revisar el portafolio de la empresa para ver sus proyectos previos. Esto te dará una idea de su estilo, calidad de trabajo y si pueden hacer proyectos similares al tuyo.
Si ves que han realizado proyectos similares, entonces blanco y en botella. Seguro que consiguen volver a hacerlo.
6- El presupuesto, mejor detallado para evitar malentendidos
Es fundamental que la empresa de reformas te envíe el presupuesto detallado, para que te asegures de que todo lo pedido está incluido. Si comparas presupuestos, recuerda revisar que tengan exactamente lo mismo. Y firma un contrato con todo claro.
7- Busca opiniones y reseñas sobre la empresa de reformas
No te lances a la piscina sin antes revisar los testimonios de clientes anteriores. Por ejemplo, puedes mirar en Google o Facebook.
Al ver lo que opinan los que fueron clientes podrás hacerte una idea de lo que puedes esperar de la empresa en cuestión. Si tienen buena nota y en general los comentarios son buenos, no deberías tener ningún problema.
8- Si el plazo es importante para ti, tenlo en cuenta
Hay empresas que son buenas y ofrecen buenos precios, pero están saturadas. Si te preocupa el plazo de entrega de la obra, recuerda preguntar fechas y plazos a todas las empresas a las que les pidas presupuesto. Es un factor que te puede ayudar a decidirte si estás entre varias. Además, es importante que incluyas en el contrato de prestación de servicios alguna cláusula que penalice a la empresa de reforma en caso de entregar la reforma finalizada fuera del plazo acordado.
Ten en cuenta estos aspectos y seguro que tu experiencia en una reforma es más llevadera.