Cuando se vive en comunidad de vecinos, son muchos los vecinos que prefieren delegar las funciones administrativas en manos de un administrador de fincas que se encargue de todo. Por ese motivo, creemos que es fundamental tratar de encontrar un administrador de confianza, que responda como debe por la comunidad y se encargue de todo.
¿Por qué tener una administración de fincas en Barcelona?
Un administrador de fincas es un profesional que te ayuda a gestionar las comunidades de vecinos para que ningún vecino tenga que preocuparse por nada.
Normalmente, esta figura se encarga del correcto mantenimiento de las áreas comunes y de supervisar que se hacen las reparaciones necesarias, para que todo esté en buen estado y se cumpla con la normativa. Puede programar mantenimientos preventivos y resolver incidencias, además de buscar proveedores y gestionar presupuestos.
Este profesional también tiene conocimientos de las leyes que regulan propiedades y comunidades de vecinos, pudiendo ayudar con cualquier tema relacionado. Por ejemplo, para resolver conflictos legales, gestionar impagos de vecinos que afectan directamente a la comunidad de vecinos y similares. Esta figura se encarga de hacer de mediador, siempre que surjan disputas o desacuerdos, pudiendo actuar como un mediador imparcial para resolver distintos problemas de la comunidad.
También es interesante desde el punto de vista del control y de la transparencia. Normalmente, los vecinos siempre se sienten más seguros cuando lo lleva un tercero que sabe y entiende de esto. Lo que también evita posibles errores o malentendidos entre vecinos.
Por último, este profesional también es indispensable desde el punto de vista de la optimización de los recursos, pudiendo negociar distintos contratos de suministros como electricidad, agua o seguros. Puede ayudar en gran medida con la gestión adecuada de los fondos comunitarios, para que los vecinos paguen lo mínimo posible y tengan lo máximo. También se encarga del control del presupuesto anual de la comunidad, enviando cada año un resumen de las cuentas.
Sin duda, un buen administrador de fincas puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero a la comunidad de vecinos, porque al delegar en un profesional es una tranquilidad para todos. No tendrás que hacer nada. De alguna forma, podríamos decir que contar con la ayuda de un administrador de fincas en Barcelona libera a los propietarios y vecinos de la carga administrativa.
¿Por qué los propietarios deberían contratar a una persona de confianza?
Un administrador de fincas se encarga de todos estos aspectos que comentamos y, por ello, resulta imprescindible. Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una comunidad de vecinos.
Es clave para una gestión eficiente, ayudando a los vecinos a ahorrar tiempo, mantener en buen estado la comunidad y evitar problemas legales. Es una tranquilidad para todas las partes. Por eso cada vez más comunidades de vecinos lo dudan y buscan la ayuda de este profesional, porque es sinónimo de garantías.
¿Buscas un administrador de fincas de confianza?
En Fincas Olivares te ayudamos. Ofrecemos nuestros servicios de administradores de fincas en Barcelona, con total confianza, garantías y tranquilidad para nuestros clientes.
- Administramos comunidades de propietarios, gestiones patrimoniales y te ayudamos con obras y rehabilitaciones.
- Llevamos un control minucioso del libro de actas, ejecutando los acuerdos acordados y asistiendo de forma personal y directa a los vecinos en cada junta.
- Asesoramos y representamos a los propietarios en todas las materias relacionadas con la propiedad inmobiliaria.
- Gestión integral y asesoría especializada en áreas del Derecho Civil e Inmobiliario en Barcelona, Lleida, Girona y áreas metropolitanas.
Ahora que conoces los beneficios de delegar en manos de un buen administrador de fincas en Barcelona que sea de total confianza, recuerda que puedes contar con nosotros para lo que necesites.