Barrios de Barcelona donde más se revalorizará la vivienda en 2025
Barrios de Barcelona donde más se revalorizará la vivienda en 2025

La inversión en vivienda sigue siendo una de las más seguras, dado que las rentabilidades no paran de crecer año tras año. Barcelona es una de esas ciudades donde más ha crecido, sobre todo en algunos barrios concretos. A continuación analizamos los barrios de Barcelona donde más se revalorizará la vivienda en 2025.

Lista de barrios de Barcelona donde más subirá la vivienda este año

Los precios de la vivienda en Barcelona no han parado de crecer los últimos años, situándose ya entre las ciudades más caras de España, tanto en compra como en alquiler. 

Actualmente, el precio medio del m2 alcanza los 4.430 euros, con un incremento del 7,5% respecto al año anterior. Sin embargo, más allá de las zonas caras de toda la vida, como Sarrià-Sant Gervasi o Eixample, hay barrios emergentes que están experimentando un crecimiento acelerado en su valor inmobiliario. 

Según expertos del sector, hay tres barrios que apuntan a convertirse en los de mayor revalorización en 2025. Son los siguientes: 

  • La Sagrera.
  • Sant Andreu.
  • Sant Antoni.

La revalorización de estos barrios de Barcelona no es casualidad. Influyen varios factores en su éxito, como su gran desarrollo urbanístico y las continuas mejoras en infraestructuras. Son zonas que van a mejor, dónde invierten los inversores y muchos propietarios que de alguna forma “huyen” de los altos precios de otros barrios.

La Sagrera

Uno de los factores clave que sin duda influye en el precio de este barrio es por la futura estación de alta velocidad, que está impulsando la demanda en la zona. A pesar de que las obras están en proceso (se espera que terminen para 2026), el precio de la vivienda ya ha aumentado un 6,8% en solo un año. 

La inversión en infraestructuras está atrayendo tanto a empresas como a compradores que ven en este barrio un área con gran potencial de crecimiento. Además, zonas próximas como Navas y el Congrés i els Indians también han crecido en el último año.

Sant Andreu

Otro de los barrios que más crece de todo Barcelona es Sant Andreu, que ya se está consolidando como un barrio en auge, con un incremento del 14,4% en los precios de la vivienda en el último año. 

Su cercanía con La Sagrera y su excelente comunicación con el centro de la ciudad lo convierten en un destino muy popular por parte de familias y jóvenes. 

Además, en este barrio los precios siguen siendo más asequibles en comparación con otras zonas de Barcelona, por lo que es muy interesante para quienes quieren comprar una vivienda en la ciudad. 

Sant Antoni

La modernización de la zona urbana ha convertido a Sant Antoni en un barrio muy atractivo para vivir e invertir. Es un barrio que no ha parado de crecer en los últimos años, en parte gracias a la remodelación del Mercado -que ya es considerado como el más sostenible de España- y la apertura de nuevos restaurantes y espacios culturales. Todo esto ha tenido que ver en la fuerte demanda inmobiliaria. 

Sólo en el último año los precios han aumentado un 14,4%. Por sus características, estamos ante un barrio que sigue siendo una de las opciones más demandadas en Barcelona, gracias a su vida urbana y su ubicación céntrica.

El auge de estos tres barrios de Barcelona refleja una tendencia de los compradores hacia zonas con alto potencial de crecimiento. Es decir, los compradores o los inversores ya no sólo optan por los barrios populares de siempre, sino que hay muchos otros barrios de gran potencial y emergentes que no paran de crecer.

¿Cuál de estos barrios de Barcelona te gusta más para vivir e invertir? Recuerda estar al día de las oportunidades inmobiliarias para no perderte nada.