Las Open Houses o ‘jornada de puertas abiertas’ es un concepto que está llegando a España y que presenta una oportunidad muy buena a la hora de vender viviendas optimizando tiempos.
Es interesante porque es un evento en el que puedes preparar y enseñar la casa a potenciales compradores que puedan estar interesados en adquirir la propiedad. Simplemente, abres la vivienda durante todo un día para que los interesados puedan ir a verla. Es cómodo para ambas partes.
Open Houses, una idea para atraer a potenciales compradores
Las jornadas de puertas abiertas son una excelente oportunidad para atraer a potenciales compradores y enseñarles la propiedad.
Si te lo estás planteando, a continuación te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda para atraer a los potenciales compradores y que la jornada de puertas abiertas funcione.
1- Anuncia la jornada de puertas abiertas en diferentes plataformas
Lo primero que tienes que hacer es anunciar el evento en distintas plataformas de compraventa de inmuebles, redes sociales, mediante carteles, etc. Ten en cuenta que si no lo anuncias, nadie se enterará y no habrá merecido la pena prepararlo todo, por eso es importante que le dés la máxima difusión posible.
Además, a la hora de hacer el anuncio puedes colgar fotos de la casa y mencionar las características más atractivas, para destacar tú casa por encima de las demás y conseguir que se venda el propio día de la Open Houses.
2- Prepara la propiedad para el gran día
Antes de que llegue el día de la «Open Houses», asegúrate de que la propiedad esté impecable y bien presentada. Realiza una limpieza a fondo, despersonaliza el espacio y considera la posibilidad de realizar pequeñas mejoras estéticas si es necesario (un poco de home staging).
3- Flexibilidad horaria
Si quieres recibir las máximas visitas posibles, lo mejor que puedes hacer es mostrarte flexible con el horario de la jornada. Si lo puedes poner a lo largo del día mucho mejor, porque así pueden ir personas que trabajan de mañana o de tarde, para que ningún interesado se lo pierda.
4- Muéstrate amable y realiza una buena recepción
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Si quieres entrar por los ojos de los potenciales compradores, aunque parece obvio, es importante recordar que saludes con una sonrisa y una buena actitud, porque desde luego marcará la diferencia.
También debes mostrarte receptivo y con ganas de cara a proporcionar toda la información que te pidan de manera transparente. Por lo que deberás estar preparado y conocer todos los datos que te puedan pedir (año de la vivienda, si ha tenido más de un dueño, etc.). También puedes dar folletos a los visitantes mencionando las principales características de la vivienda.
5- La importancia de la iluminación
La luz siempre importa y mucho. Asegúrate de que la propiedad esté bien iluminada, de que todas las luces funcionan y abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz natural. Piensa que la luz es una de las cosas que más valoran los potenciales compradores.
6- Elige un aroma agradable
Está demostrado que la aromaterapia funciona y que puede influir positivamente en las personas. Si quieres que tu casa huela a limpio y a fresco, utiliza algunas velas perfumadas o ambientadores para crear un ambiente acogedor en la propiedad.
Evita siempre los olores fuertes o desagradables, porque queremos atraer, no causar el efecto contrario. También puedes ventilar para que huela a limpio y a fresco, pero evitando que entre frío. Es importante que la casa esté a una temperatura óptima, para que el interesado esté a buena temperatura y no esté pasando frío o sudando.
7- Haz seguimiento posterior
Tras la Open Houses, es importante que hagas seguimiento de los potenciales compradores, por si quieren hacer una oferta sobre la propiedad. Les puedes contactar por email, WhatsApp o por el medio que te sea más cómodo, siempre que te hayan facilitado esos datos.
Sigue estos consejos y verás cómo la Open Houses puede ser una fórmula para llegar a vender tu vivienda en un día.